Tenemos que hablar de tus hábitos digitales

0
262

[ad_1]

¡Es martes! Esta es la edición exprés de nuestro boletín. Tenemos justo lo que necesitas para ponerte al día en unos minutos. Si alguien te reenvió este correo puedes anotarte aquí y recibirás El Instances directamente, libre de cargo.


Para muchos de nosotros, la pandemia significa vivir puertas adentro y puede crear la ilusión de que el mundo entero vive encerrado en casa. La realidad es que hay millones que carecen de un refugio.

La Organización Internacional para las Migraciones calcula que en el mundo hay más de 2,75 millones de ‘migrantes varados’ que intentan volver a casa desde que comenzó la pandemia.

Sebastián Ventura, un niño venezolano de seis años, es uno de ellos. Junto con su mamá caminó 2400 kilómetros de Venezuela a Colombia y de regreso en busca de un lugar donde dormir, comer y sentir que la seguridad y la prosperidad son posibles. Su historia ayuda a ponerle rostro a una disaster cada vez más grave.

Venezolanos como Sebastián son una gran parte de estos migrantes pandémicos. El país celebrará elecciones parlamentarias el domingo, pero el voto, augura Alberto Barrera Tyszka, posiblemente ayudará a consolidar el management de Nicolás Maduro en lugar de traer un cambio significativo.

Otros que buscan un nuevo hogar, aunque en una situación radicalmente distinta, son Ivanka Trump y Jared Kushner, quienes pronto abandonarán Washington y tendrán que decidir a dónde mudarse. Nueva York, la ciudad donde vivían antes, no parece dispuesta a recibirlos con los brazos abiertos.

Hace algunos meses, un fotógrafo del Instances le preguntó a decenas de personas sin techo qué posesiones les hacían sentir en casa: “¿Algo que te dé alegría, algo sin lo que no puedas vivir, algo que hayas llevado contigo a lo largo de los años, algo que te haga sentir un poco más como en casa?”.

See also  'Queer Eye' star Jonathan Van Ness reveals he got married

Tras un encuentro informal en Brasil, Johann Zillinger se convirtió en uno de los principales traficantes de vida salvaje del planeta. Ahora, que ha salido de prisión, cuenta cómo lo logró [en inglés] y promete no volver a hacerlo.

P. D.: Tenemos ahora en español una emotiva columna sobre la pérdida escrita por Meghan, la duquesa de Sussex. Del texto rescato su invitación a preguntarnos unos a otros, “¿estás bien?” como un modo de empezar a sanar del dolor que compartimos.


¡Que tengas buen día! Si te gustó este boletín, compártelo con tus amigos, colegas y seres queridos (y no tan queridos).

[ad_2]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here