Elliot Web page, estrella de ‘Juno’, anuncia que es transgénero

0
273

[ad_1]

Elliot Web page, nominado al Oscar por Juno, anunció el martes que es transgénero.

“Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot”, escribió Web page, quien como Ellen Web page protagonizó varias películas aclamadas por la crítica, escribió en un comunicado que publicó en Twitter e Instagram. “Me siento afortunado de escribir esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en mi vida”.

Web page, un actor y productor canadiense de 33 años, también es conocido por sus papeles en las películas X-Males: La batalla ultimate, X-Males: Días del futuro pasado e Inception así como en la reciente serie de Netflix Umbrella Academy. Tuvo su debut como director el año pasado con el documental There’s one thing within the water.

“No puedo empezar a expresar lo extraordinario que se siente finalmente amarme lo suficiente como para perseguir a mi auténtico yo”, continuó Web page, quien se casó con la coreógrafa Emma Portner en 2018.

“Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo plenamente quién soy, cuanto más sueño, más crece mi corazón y más florezco. A todas las personas trans que lidian con el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo posible para cambiar este mundo para mejor”.

Web page salió públicamente como homosexual en 2014. “Siento cansancio de esconderme y de mentir por omisión”, anunció en una conferencia de la Campaña de Derechos Humanos en Las Vegas. “He sufrido durante años porque tenía miedo de revelarme. Mi espíritu sufrió, mi salud psychological sufrió y mis relaciones sufrieron. Y estoy aquí hoy, con todos ustedes, al otro lado de todo ese dolor”.

See also  At least 82 killed in massive Baghdad hospital fire

En septiembre de 2019, en el Competition Internacional de Cine de Toronto, Web page se refirió al progreso de las personas de la comunidad LGBTQ en Hollywood —“Queda tanto por hacer”, dijo— y si alguna vez se sintió encasillado. “Nunca le preguntarías a una actriz heterosexual si está encasillada como heterosexual”, dijo Web page. “¿Por qué no querría interpretar esos papeles? Francamente, me encantaría volver a interpretar todos los papeles que he hecho”.

En una declaración del martes, Nick Adams, el director de medios de comunicación transgénero en Glaad, dijo: “Será una inspiración para innumerables personas trans y no binarias. Todas las personas transexuales merecen la oportunidad de ser nosotras mismas y ser aceptadas por lo que somos. Hoy celebramos al extraordinario Elliot Web page”.

Maya Salam es editora en la sección de cultura de The New York Instances. Es aficionada a la cultura pop y adicta a la televisión. Anteriormente, fue reportera de género y de noticias de última hora en el Instances.



[ad_2]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here