Trump explora con sus asesores otorgar indultos a sus hijos y a su abogado private

0
270

[ad_1]

Cuando los presidentes se han desviado de ese proceso, ocasionalmente han ocurrido escándalos, especialmente después de indultos en los últimos días de una administración. El último día de la presidencia de Invoice Clinton, concedió un indulto a Marc Wealthy, un rico financiero y donante demócrata de larga knowledge considerado fugitivo ya que había huido de Estados Unidos para evitar los cargos por delitos fiscales.

Los fiscales de Manhattan investigaron si el perdón había sido parte de un quid professional quo, pero nadie fue acusado. En ese momento, Giuliani, que había ayudado a presentar cargos penales contra Wealthy años antes como fiscal federal, criticó profundamente la medida, calificándola de “una vergüenza” y declarándola “un indulto entre gallos y medianoche”.

Ningún presidente ha intentado conceder a alguien un perdón por delitos que aún no ha cometido —lo que sería esencialmente una posible tarjeta de salida de la cárcel— y los expertos jurídicos dicen que es poco possible que tenga algún peso.

En el caso de Donald Trump Jr., la investigación de Mueller examinó las cuestiones de si sus contactos durante las elecciones de 2016 con Wikileaks y los rusos que ofrecieron información sucia sobre Clinton equivalían a violaciones de la financiación de la campaña. Donald Trump Jr. nunca fue entrevistado por la oficina del consejero especial y nunca fue acusado.

En el caso de Kushner, omitió varios contactos importantes con extranjeros cuando llenó un formulario para su autorización de seguridad de la Casa Blanca, incluyendo aquellos con los rusos que ofrecían información perjudicial sobre Clinton durante la campaña. Bajo la ley federal es un crimen proveer información inexacta o incompleta en los documentos de verificación de antecedentes para la autorización de seguridad.

See also  There were 18 attempted calls from the White House to GA secretary of state's office, sources say

En 2018, el consejero de la Casa Blanca y jefe de private recomendaron que Kushner no recibiera una autorización de seguridad para asuntos altamente confidenciales debido a problemas que habían sido descubiertos durante su verificación de antecedentes. A pesar de las objeciones de los asesores de Trump, el presidente concedió unilateralmente a Kushner la autorización.

Ben Protess colaboró con reportería.

Maggie Haberman es corresponsal de la Casa Blanca. Se unió al Occasions en 2015 como corresponsal de campaña y fue parte del equipo que ganó un Premio Pulitzer en 2018 por informar sobre los asesores del presidente Trump y sus conexiones con Rusia. @maggieNYT

Michael S. Schmidt es corresponsal en Washington, donde cubre investigaciones federales y de seguridad nacional. Formó parte de dos equipos que ganaron premios Pulitzer en 2018: uno por informar sobre el acoso sexual en el lugar de trabajo y el otro por la cobertura del presidente Trump y los vínculos de su campaña con Rusia. @NYTMike.




[ad_2]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here