Al teléfono con Joe Biden

0
269

[ad_1]

¡Es viernes! Me alegra presentarte el boletín en español de The New York Occasions con algunas de nuestas mejores lecturas de la semana. Si aún no estás en nuestra lista de correo anótate aquí y te enviaremos El Occasions todos los martes y viernes. Es free of charge.


Todos estamos preocupados por la economía: por el tipo de cambio y los ahorros que flaquean y el empleo de nuestros familiares y los negocios de barrio que, con pesar, vemos que van cerrando. El coronavirus no solo ha puesto en peligro la vida humana del planeta, también ha trastocado cómo nos ganamos la vida.

A nivel international, aunque la perspectiva de una vacuna ha impulsado la recuperación de los mercados, los efectos de la economía pandémica serán duraderos: el desempleo, la bancarrota y la desesperación afectarán nuestra disposición para abrir la billetera y volver a gastar.

De hecho, en Estados Unidos, la principal prioridad de Joe Biden incluso antes de asumir la presidencia, será conseguir un estímulo generoso para la economía. Nuestro columnista Thomas Friedman conversó por teléfono con el presidente electo sobre este y otros temas.

En México, Viri Ríos opina que volver a la normalidad no será suficiente para una generación de jóvenes adultos que no han conocido la prosperidad de la que sus mayores gozaron. Sin embargo, hay quienes, incluso desde muy jóvenes, ya están tomando medidas para asegurar su retiro.

Aunque para la mayoría de las personas los próximos tres meses tal vez serán “simplemente horribles”, como le dijo el decano de salud pública de la Universidad de Brown a nuestro experto en pandemias, hay pequeñas acciones que todos podemos realizar y que tendrían grandes repercusiones económicas: solo en Estados Unidos, el uso generalizado de mascarillas ahorraría un billón (sí, un billón en castellano) de dólares a la economía.

See also  Tom Hanks reveals he shaved his head for a job, and he isn't thrilled

Un cocinero tailandés conocido por su generosidad con los recién llegados. Una artista mexicana que huyó de la intolerancia y floreció cantando baladas de amor en un bar. Una familia ecuatoriana. Un exmonje budista que conduce un Uber para mandar a sus hijos a la universidad. Una urgencióloga que pedalea de madrugada a su hospital. El heredero de una casa funeraria con más de 100 años de antigüedad.

¿Cómo se intersectan esas vidas tan distintas durante una pandemia? Solo podría pasar en un lugar como Queens, donde en un tramo de tres kilómetros convive un mundo entero que anda, trabaja, ama, reza y muere en distintos idiomas y tradiciones.

Si solo leyeras una recomendación este fin de semana, que sea esta: es conmovedora, horrible, humana. Espero que la encuentres tan fascinante como yo. Y, como siempre, cuéntanos qué te parece.



Toma un paseo en 3D por el barrio chino de Nueva York en el que la tecnología también permite viajar en el tiempo y conoce la historia de un barrio resiliente que ha sido especialmente golpeado por la pandemia.


Que tengas un estupendo fin de semana. Si te gusta el trabajo que hacemos en español, ayúdanos a crecer: comparte nuestras notas en tus redes sociales, invita a otros a recibir nuestro boletín, deja comentarios en nuestros artículos en español y, si puedes, considera convertirte en suscriptor de pago a la versión en inglés.

[ad_2]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here